miércoles, 2 de diciembre de 2009

si aprendiera...

Por que pretendemos lo imposible. Lo imposible: irrumpir dentro del otro y comprenderlo, es decir con-prenderlo, prenderlo, atarlo a una definición, a una idea, a un ES, es esto, es aquello.
Porque no ES, porque no SOY.
Soy mi pasado, soy mi futuro, lo que fue y lo que no fue.
Pero lo que estoy siendo, no lo soy, lo hago, lo vivo, lo siento, me ocurre, lo ocurro y es un caos que solo luego tomara forma, y necesito que pase, que deje de ser para saber que es, es decir que fue, porque cuando sepa habrá sido, será pasado, y por lo tanto lo que fue, lo que dejo de ser y será una reconstrucción posterior, un invento, un cuadro, quizás muy fidedigno pero cuadro al fin, con un azul menos intenso al que corresponde o un amarillo mas intenso del que corresponde.
¿corresponde?
No, vuelvo a mentirme. Comparo mi imagen de “lo sido” con “lo percibido” , como si eso fuera posible, y me pregunto si mi imagen es fidedigna.
Ahora te digo: no hay imagen fidedigna, ni tampoco fiel. Hay imagen. Toda la imagen que puedo producir, que puedes producir.
Por eso fíjate, no podemos compartir nuestras imágenes de algo que hemos compartido, un momento, un tiempo, una beso, un abrazo, una sensación...
Todo lo que esperamos no deberíamos esperarlo. Renunciar, vivir y esperar lo inesperado.
En consecuencia debemos esperarnos, pero a ciegas, sin imagen previa, borrando imágenes ya formadas, para dar paso a la nueva en su autenticidad.
¿Quién eres? No te conozco. Creo conocerte, pero no, no te conozco.
Porque conocer es dominar, conocer es siempre aplicar etiquetas a lo inmutable, a lo que se repetirá siempre del mismo modo, y tu no te repites, por mas que te conozca y te conozca repetible, de pronto irrumpes con una novedad, y me defraudas, por que te tenia armado y cerrado, empaquetado, y vienes, abres el paquete, rompes la envoltura y te manifiestas libre, fuera de toda prisión de definiciones previas y todo mi afán de comprenderte, de aprenderte para saber repetirte, como se aprende un verso y se repite, como se aprende todo lo que se aprende y se repite hasta el infinito…
De pronto no puedo repetirte porque no te repites, y eres nuevo, desconocido y en lugar de defraudarme, si aprendiera a no aprenderte…

No hay comentarios: